sábado, 12 de diciembre de 2015


  DESCRIPCION
 Estar aquí, hoy un día de frio y niebla, rodeada del verde césped con el sonido del poco caudaloso río y y el aire, e inminentemente recordar cuando era pequeña y mi abuelo me traia aquí para darles a los patos, de los cualen antes había muchos mas, tanto pan como gusanitos. Que bonitos recuerdo cuando me sentaba en esta misma piedra a que mi abuelo, mi segundo padre, me atara los cordones de mis zapatillas, con las puntas peladas de caerme.

 Hace un frio que hiela ha hierba hasta crear escarcha en ella, y la niebla hace que la humedad cre un ambiente en el que cuesta respirar por la pesades del aire, pero aún así hay mucha gente correido y paseando. Una de las personas que pasa corriendo llama mi atención, por que va corriendo con un perro, un chiguagua.

 Los recuerdos vuelven a mi cuando al ir avanzando hacia la salida del parque veo a una madre meciendo a su hijo en uno de los columpios del parque infantil, recuerdo cuando mis padres me traian aquí, simpre me caia y volvia a casa con las rodillas raspadas, algo natural en una niña, he de decir que algo torpe, de tan solo cuatro años.

 Decido salir del parque y dejar algunos recuerdos en este lugar para la proxima vez que venga aquí con mis reflexiones.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

  

  LEYENDA: LA VERDAD.
    Aquella calida noche de verano del ochenta y tres el aire estaba cargado del pudoroso olor a sangre y lágrimas. Allí en la granja de la familia Swet se alló el cadaver de un desconocido con la cara descompuesta por el dolos que debió haber sufrido al morir.
  El forense confirmó mi hiótesis, murió por un triple apuñalamiento en el estómago. --Es un triple apuñalamiento, per los tres orificios en la zona abdominal indican que fueron realizados a la vez, es decir, con un tridente-- Nos explicó Richard a todos los del cuerpo de policia de Liverpool.

  Mi equipo y yo nos dirigimos hacia la casa desde el granero, para interrogar a la señora Swet. Una vez con ella nos cuenta que su marido no estaba en casa cuando esto ocurrió, y ella al oir el estruendo que sonó en el granero nos avisó. Nos dice también que justo antes de que nosotros llegaramos lo hizo su marido con la americana azul marino, rasgada, y con una herica causada por un cuchillo.

  Justo cuando estoy a punto de preguntarle a la señora que significa el extraño simbolo de su medallón aparece uno de mis agentes con el arma homicida, un tridente, que ademas lleva el mismo y extraño simbolo que l medallón. También trae en una bolsa, lo cual certifica a lo introducido en ella como prueba,un cuchillo con un trozo de tela azul enganchado en la punta. Un trozo de tela como el de la americana del señor Swet.

  -- ¿Qué es este simbolo?-- Me decidí a preguntarle a a la señora Swet
  -- Es el simbolo de nuestra familia.
  -- ¿Donde esta su marido?

  Antes de que le diera tiempo a responder, me giré por una horrible sinfonía de gritos, y cuando me volí a girar hacia ella observe con mis propios ojos como el hombre que había sido brutalbente asesinado atravesaba su pecho con el tridente. No me lo podía creer. Solo huí.

  Al cabo de dos semanastodo ese barrio estaba desalojado. Los que no habían muerto por una puñalada, habían huido por temor a lo que ahora es considerado una leyenda, Nadie sabe la verdad.

jueves, 24 de septiembre de 2015


    La historia de Hassan y su familia:

  Se ven las noticias en la telvisión, y tras la ventana de la terraza se ve toda la cuidad de Madrid, desde Gran Via hasta El Retiro, pasando por los cines de Callao. Sentados en la mesa observando la pequeña televisión de doce pulgadas se encuentran Hassan, Fátima, su mujer, y sus dos hijos.

 En las noticias se ve la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla, entonces es cuando Hassan empieza a recordar aquellos dias de incertidumbre en los que él y su hijo estuvieron separados de su mujer y de su hija por culpa de los bloqueos en esa valla a los ciudadanos sirios. Tambien se le pasa por la cabeza cuando el y su familia llegaron a Madrid, cuando el ayuntamiento les habilito una casa y les proporciono todo lo necesario.

 Su mujer al ver las aterradoras imagenes de los refugiados sirios huyendo tambien recuarda cuando ella tuvo que huir con su pequeña hija en brazos, por que, de tantas horas de camino, la pobre Asha no podia aguantar mas tiempo de camino.

 Ver tanto sufrimiento les hace sentir angüstiados, dado que ellos han vivido la misma situación, lo que proboca que acaben quitando la television, al ver el acto repulsivo de una reportera poniendo la zancadilla a un sirio con su pequeño hijo en brazos, y al oirla declarar que era para sacar unas fotos mas emocionantes.

 Tal vez Hassan y su familia ya no tengan que huir, pero, uno jamas olvidara lo sucedido en aquellos dias de carreras, hambre y cansancio, por que, por mucho que tu vida prospere, tu pasado siempre seguira ahí.